miércoles, 6 de mayo de 2009

La clave del éxito

Navegando por la red, me encontre un artículo acerca de unos consejos de como ser un empresario exitoso, siendo este el sueño de muchos, me incluyo, el tener una propia compañia que genere empleos y ayude al crecimiento del pais, y claro el crecimiento personal, en fin son 5 puntos que me parecieron muy buenos. La mayoría de esto se basa en cambiar la forma de pensar. Que tienen en comun Carlos Slim (Telmex), Bill Gates (Microsoft), David Filo (Yahoo), Jeff Bezos (Amazon) y muchos otros grandes empresarios? Que hace que puedan construir empresas multimillonarias? Cual es su secreto humanamente hablando? Aquí, algunas de sus características que, podríamos decir, conforman el perfil del empresario exitoso: 1. No tienen tiempo para pensamientos ni personas negativas. La gente exitosa, tiene como amigos a personas igual o mas exitosos que ellos. Evitan a los tipos quejumbrosos y pesimistas y raramente permiten que las preocupaciones les dominen. 2. Leen libros y alimentan su mente, cuerpo y espíritu con información enriquecedora y que los convierta en lideres. Leen por lo menos un libro al mes y sobre todo se documentan a profundidad sobre los temas del negocio que manejan. La mayoría de ellos han sido expertos en sus áreas de negocio antes de formar sus empresas. 3. Aceptan, enfrentan y superan el riesgo. Comprenden que todo negocio conlleva riesgos así que estudian cuidadosamente sus posibilidades. Elaboran planes de negocio, presupuestos y administran cuidadosamente cada centavo que se invierte. Son extremadamente cuidadosos en las compras y muy agresivos en las ventas. 4. Son vendedores natos. No existe negocio que no venda algo. Los grandes empresarios siempre han sido grandes vendedores. Algunos como Bill Gates de hecho han echo su fortuna a base de sus ventas aun cuando no tenían productos propios. Saben que vender es un arte y la perfeccionan. 5. Desarrollan empresas basadas en una visión que suple necesidades modernas. Todos los grandes empresarios han sido precursores de nuevas tecnologías, nuevas modas, sistemas innovadores y han creado productos que nadie usaba. Carlos Slim vio el negocio de la telefonía mas allá de lo que muchos alcanzaron a ver, aun cuando este no existía. Gracias al blog 1000ideas de negocios detodoenmx y en 1000ideasdenegocios

No hay comentarios:

Publicar un comentario