martes, 9 de diciembre de 2008

Entrando al mundo blogger

Ahora quiero contar un poco mi experiencia con este tema nuevo para mi de los blogs, buscando cosas que ponerle al blog para hacerlo atractivo y tener visitas me encontre con algunas cosas que me han parecido interesantes y que he aplicado, asi como yo se que hay mucha gente que no tiene experiencia en esto asi que esta entrada esta dedicada a explicar un poco lo que he hecho para poder personalizar un poco mi pagina. Google Analytics Me he conocido, al fin, el para que sirve google analytics (http://www.google.com/analytics/es-ES/), bueno pues no es mas que un control de estadisticas para el blog, esto para que sirve y como se usa, he ahi la parte interesante. Entras al link anterior y simplemente te das de alta con tu cuenta actual de google, el configurarlo es muy sencillo te piden unos pocos datos y ya, el problema me lo enc0ntre al intentar poner el codigo de rastreo en mi blog, el cual sirve simplemente para que, a traves de la cuenta que acabas de crear, google pueda rastrear tu pagina y poderte das las estdisticas que queremos, sencillo uh. Bueno bueno, al grano como pongo el codigo, pues ahi va: - En Blogger entramos primero a la consola de administracion de nuestro blog - Nos vamos a la pestaña de Diseño - Despues nos vamos al submenu que dice Edicion HTML - Esta dividido en dos partes, nos vamos a donde dice Editar plantilla, y vamos a encontrar todo el codigo HTML de nuestra plantilla - Una vez ahi nos vamos hasta la parte final y vamos a encontrar algo asi: /div> !-- end outer-wrapper --> (El codigo de Google Analytics va aqui!!!) /body /html - Despues de esto simplemente guardamos los cambios y listo Aun no te aparecen las estadisticas??, seguro eres igual de impaciente que yo, asi que fui y le pregunte a Google porque no podia verlo, bueno pues tarda hasta 24 horas en que puedas ver las estadisticas, sencillo no? y lo mejor de todo es que, como costumbre de google es GRATIS. Muy bien, hasta este punto ya tenemos las estadisticas de nuestro blog monitoreado por Google, ahora porque no, agregar un contador de visitas para que nosotros y toda los visitantes vean que tanto trafico hay en nuestro blog, bueno ahi va. Primero que nada hay varios sitios que te permiten hacer esto, pero el que mas me gusto por su sencillez es el que se encuentra en www.histats.com ademas de estar en español tiene muy buenas graficas que podemos revisar directamente desde su sitio, pero como lo agregamos?, una vez que entramos al sitio, del lado derecho tenemos una parte que dice ! ¡Suscriba su sitio web de manera gratuita !, bueno pues ahi ponemos nuestra direccion de blog, seleccionamos el idioma, despues de dar click nos abrira un asistente el cual nos llevara a darnos de alta, tenemos que dar un email real y escoger cual es el diseño de nuestro contador, una vez creado procedemos a darlo de alta con el script que nos regresa, como hacemos esto? - En blogger entramos a la consola de administracion de nuestro blog - Nos vamos a la pestaña de Diseño y el submenu Elementos de la pagina tenemos la estructrura principal de como tenemos distribuido nuestro blog - Tenemos dos partes en la pagina donde nos dice Añadir un gadget, esto es del lado derecho y en la parte final de la pagina, escogemos en donde va a estar nuestro contador - Damos click en Añadir un gadget y nos abre una ventana con varios gadgets, buscamos el que dice HTML/Javascript y nos abre una nueva pagina donde le vamos a poner un nombre y despues el script que nos regreso Histats cuando creamos el contador - Damos click en guardar y liiiisto ya tenemos un contador de visitas. Hay una tercera parte que he hecho con el blog y esta es el dar de alta el sitio en Google Adsense, hasta donde entiendo Google te paga una lanita por poner publicidad o algo asi, aun no la pruebo asi que no comentare por ahora mucho esto, voy a hecharle un ojo y lo comentare mas adelante. Espero sea de utilidad ya que al querer hacer esto a mi me llevo un rato encontrar toda esta info, que mejor que tenerla en un solo lugar Asi podemos ver una vez mas que hay de todo en mx, pero sobre todo hay de todo en la red, solo hay que buscarle un poco

No hay comentarios:

Publicar un comentario