miércoles, 5 de junio de 2013

Datos apagón analógico

Ultimamente todos hemos escuchado del apagón analógico, de Tijuana, que si va o no va, beneficios, consecuencias, que ya lo retrasaron por las elecciones, etc, etc, ahora les quiero poner un articulo que encontré muy sencillo y con 5 puntos importantes acerca del tema. 

1.- El apagón analógico o transición digital es el nombre con el que se conoce al cese de emisiones analógicas de los operadores de televisión. ¿Qué significa esto? Va a cambiar la forma de recibir la señal de televisión, ahora será de alta definición (HD).

2.- En México la televisión abierta, empresas como Televisa o Tv Azteca o emisoras como Once Tv México y Canal 22, transmiten a través de la emisión analógica.

3.- Las emisiones analógicas tenían como fecha de caducidad el 2012. En México se ha postergado por el irregular calendario electoral y algunos opositores empresariales.

4.-Para sobrevivir al apagón analógico (y poder ver la programación de la televisión abierta) es indispensable disponer de un televisor con un sintonizador digital externo (un sintonizador TDT – ATSC, ISDB-T, DVB-T) o un codificador para que procese la señal digital y la envíe al televisor.

5.- En México, la fecha límite del apagón analógico es el 31 de diciembre del 2015. Tijuana fue la primera ciudad en iniciar la transición el pasado 28 de mayo por lo que algunas personas que no contaban con un televisor digital o decodificar perdieron la señal de televisión convencional.

Estoy preparando una especie de "Apagón  Analógico for Dummies", creo que es un tema importante y si bien por ahora se estará dando en las ciudades fronterizas para finales del 2015 todo el país tendrá televisión abierta digital. 

Que opinan?

Fuente:
http://www.tijuanahoy.com.mx/2013/05/30/cinco-puntos-que-debes-saber-sobre-el-apagon-analogico/

lunes, 3 de junio de 2013

Nuevas tecnologías

Pues que me encuentro un nuevo nombre en la tecnología, aquí en Seat te venden un cable para conectar tu AIPOD, digo a cualquiera se le pasa pero y el control de calidad?