martes, 13 de enero de 2009

El mal de ojo, ciencia o esoterismo?

Todo comenzo hace unas semanas cuando mi sobrina estaba inquieta a la hora de dormir, despues de pasar un huevo por todo el cuerpo, mágicamente la niña se tranquilizo y pudo descansar sin mayor problema, esto desato una pequeña polémica acerca de este tema, dado mi escepticismo acerca del esoterismo y todos esos temas, prometi investigar cual es la explicacion científica a esto, asi que aqui estoy, veamos que sucede. Al comenzar con este tema me encontre con una frase de el alemán Johann Wolfgang von Goethe (considerado el hombre mas inteligente del mundo) quien escribió “la superstición es la poesía de la vida”, lo cual yo interpreto como el miedo inminente que siente cualquier curioso al investigar o descubrir acerca de algo desconocido (finalmente asi es como aprendemos los humanos), pero que tiene que ver esto con nuestro tema centras, el mal de ojo, pues tiene que ver TODO, yo creo que el mal de ojo es simplemente una superstición, muy antigua por cierto. Que es el mal de ojo?, el ojo humano tiene la capacidad de transmitir tanto la energía positiva como la negativa. Cuando alguien nos mira con envidia, ocurre una contracción a nivel espiritual: se contrae la capa protectora que tenemos que se llama piedad retrayéndose de repente y dejando un vacío tras ella. El término mal de ojo, se refiere a los vistazos negativos y a las miradas resentidas que recibimos de la gente. Éstas dan cabida a sentimientos destructivos sobre nosotros. Y cual es la relación de esta superstición con la limpia con un huevo?, personalmente creo que ninguna, son cosas completamente diferentes, ahora me diras, porque cuando hago lalimpia y veo el huevo este se comporta de manera extraña una vez que lo hecho en el vaso con agua?, pues ahi te va la explicación científica de este fenómeno y es que, la albúmina (proteina natural tambien presente en los humanos) del huevo reacciona con el campo energético que rodea al ser humano, o aura, y que absorve los electrones que estén en demasía (el campo de energía negativa) creando un equilibrio entre las partículas atómicas que lo conforman. Personalmente no soy una persona supersticiosa, asi que creo que podrias hacer una "limpia" con practicamente cualquier cosa teniendo el mismo resultado. Se que es un tema polémico, de discusión, de creencias personales, etc. Yo no pretendo convencer a nadie con esto solamente mostrar un poco de investigación realizada en una tarde, asi que, espero nadie se moleste con esto, habrá quien crea y es valido, finalmente es por eso que hay detodo/en/mx, y en este caso en el mundo

3 comentarios:

  1. Lo más cuerdo que he leído en la red hasta el momento.
    Te felicito por tu investigación!

    ResponderEliminar
  2. muy interesante informacion gracias

    ResponderEliminar
  3. si es muy exacto ese concepto...pues es ovio q todo en el universo debe tener su explicacion cientifiaca...io estoy de acuero cn lo q dices...

    ResponderEliminar